OMPP

Acerca de la Organización Mundial por la Paz

La OMPP/WOFP es un Organismo Internacional sin fines de lucro con presencia alrededor del mundo

Dedicándose incansablemente a promover la paz y la justicia en todo el mundo. Cada día, esta entidad global trabaja con un objetivo claro: cesar los conflictos internacionales, poner fin a la hambruna, reducir las desigualdades y brindar asistencia humanitaria en los lugares donde más se necesitan. Asimismo se despliegan esfuerzos diplomáticos y mediaciones para resolver conflictos que amenazan la seguridad y estabilidad mundial.
A través de negociaciones y diálogos constructivos, busca soluciones pacíficas y duraderas que permitan a las naciones convivir en armonía. Sus misiones de paz son un testimonio de su compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar global.
La ayuda humanitaria es un pilar esencial en la misión de la OMPP/WOFP. En regiones devastadas por desastres naturales, conflictos armados o crisis humanitarias, la organización se moviliza rápidamente para ofrecer asistencia vital. Suministros médicos, refugio, agua potable y alimentos que son distribuidos a los más vulnerables, aliviando el sufrimiento y salvando vidas. La OMPP/WOFP también trabaja en la reconstrucción de comunidades, ayudando a restaurar la normalidad y a fomentar la resiliencia entre las poblaciones afectadas.

Misión

La misión de la Organización Mundial por la Paz, es preservar la vida humana, proponer acciones para el destino de la humanidad y contribuir con un sinfín de programas, como objetivo específico para promover una cultura de paz y buena voluntad entre todas las personas, hacer un llamado permanente a todas las naciones y medios de todo el mundo a participar en su propia manera de trabajar por una cultura de paz. Luchar por la dignidad, la existencia y los derechos legítimos y que cese la hostilidad entre todos los seres humanos, fomentar el diálogo y las negociaciones como un camino para una mejor convivencia pacífica.

Visión

Para el año 2030 la Organización Mundial por la Paz tendrá presencia en más países del mundo, habrá creado más programas sociales que ayudarán a cubrir sustancialmente las necesidades de los grupos más vulnerables. También contará con más miembros comprometidos con la filosofía de trabajo de la OMPP/WOFP, la humanidad. Habrá demostrado que la paz es una medida positiva, tangible y alcanzable del bienestar y desarrollo humano. Para entonces será reconocida a nivel global por su aporte y participación activa en la resolución pacífica de controversias, por su lucha para terminar con la discriminación, la desigualdad y la violencia.

Antecedentes Históricos

La Organización Mundial por la Paz funciona desde su fundación como un programa humanitario, constituida por hombres de buena voluntad que en su carácter de contribuyentes benévolos apoyaron desinteresadamente lo que denominaron una obra a favor de la paz.

Organización por la Paz fue la primera denominación, se utilizó desde noviembre de 1991, pero fue hasta el mes de agosto de 2004, que la organización funcionó como una sociedad de hecho, elaborando programas y concretando acciones en favor de la paz mundial, como el proyecto del libro “Mensajes de Paz” pronunciados por los Jefes de Estado de los países miembros de las Naciones Unidas.

Margen de trabajo

Nuestro objetivo primordial es fomentar el alto al fuego, el cese a las hostilidades en todo el mundo y la promoción del diálogo pacífico dentro de todos los escenarios posibles hacia una cultura de paz permanente y así lograr un bienestar mundial. 

Fomentemos derechos

Como organismo internacional podemos complementar y acompañar, más no reemplazar la función y responsabilidad principal de los gobiernos de promover el desarrollo y bienestar, de hacer valer los derechos humanos y proteger los ecosistemas.

Nuestro objetivo

Una de las principales funciones es preservar la vida. “La paz es un derecho humano, necesario, que no tiene dueños y que sólo podrá lograrse con el esfuerzo, la tolerancia y la buena predisposición de todos”. 

Áreas de labor

Para cumplir nuestros objetivos trabajamos en diversas áreas estableciendo planes, programas, alianzas y acciones para preservar la paz en el mundo, además, de la promoción de herramientas y valores que fomenten la adopción de una cultura de paz mediante proyectos humanitarios.

Facebook Comments Box
Scroll al inicio