Programa de Educación
«Desarrollando Mentes, Construyendo Futuros». Nuestro «Programa de Educación» se centra en proporcionar oportunidades de aprendizaje de calidad para todos, independientemente de su origen. Desde la primera infancia hasta la educación superior, trabajamos incansablemente para eliminar barreras y fomentar la excelencia académica. Únete a nosotros en la búsqueda de un mundo donde el conocimiento sea la clave que abra todas las puertas.
1.- ACCESO A UNA EDUCACIÓN DIGNA COMO DERECHO HUMANO:
Creando sinergia con todas las instituciones del sector público y privado que se comprometan a proteger, respetar y hacer valer el acceso universal a la educación, impartiendo clases en instalaciones dignas, teniendo acceso a todos los servicios necesarios como la tecnología y los últimos avances en la materia.
2.- TODOS TENEMOS DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD:
Buscando que todos los ciudadanos reciban una educación de calidad, teniendo como misión el colocar a los estudiantes más vulnerables en manos de los mejores docentes, además de compartir con ellos los conocimientos que les ayuden a progresar y crear una mejor calidad de vida.
3.- PROMOVER LA INVERSIÓN EN CONOCIMIENTO:
Promoviendo y solicitando el total apoyo de sectores de gobierno y otras instituciones del sector público y privado del país para que se logre aumentar la inversión y los estímulos financieros para alentar a los estudiantes a que se conviertan en activos nacionales para cubrir las
necesidades, el crecimiento y la creación de la propiedad intelectual del país.
ETAPAS
1.- IDENTIFICACIÓN:
Con los resultados obtenidos sobre la revisión de índices nacionales, se seleccionarán comunidades en donde se presenten mayores grados de
marginación, analizando sus principales necesidades y por lo tanto, la creación y el desarrollo de proyectos en beneficio de todos ellos.
2.- ASIGNACIÓN DE TAREAS DE PLANIFICACIÓN:
De acuerdo al programa establecido, todas las áreas de la OMPP/WOFP comenzarán un trabajo de campo en la comunidad beneficiaria de la mano con autoridades locales, instituciones del sector público y privado, sociedad civil en general y Organismos de la Sociedad Civil (OSC) con las que se mantienen alianzas estratégicas, reuniendo de acuerdo a las necesidades del programa, un comité de miembros voluntarios que apoyen y velen por los plazos y objetivos establecidos.
3.- PRIORIZACIÓN:
Durante la iniciación del programa, se realizará un seguimiento de las actividades previamente asignadas, así como los recursos humanos, financieros y el total cumplimiento de los objetivos específicos del proyecto para garantizar los plazos establecidos.
4.- PREPARACIÓN:
En el momento en el que se alcance el objetivo principal del programa, se creará una evaluación final con todos los datos registrados, permitiendo medir de manera adecuada el impacto en la comunidad, la eficiencia del proceso y el establecimiento de acciones correctivas, además de registrar una base de conocimientos e indicadores que ayuden a la creación de nuevos programas.