“Todos juntos por un mundo mejor”
SALUD
Este programa busca mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo mediante la promoción de prácticas saludables, el acceso a servicios de salud y la prevención de enfermedades.
El programa de Salud de la Organización Mundial Por la Paz es un conjunto organizado, coherente e integrado de actividades y servicios, realizados simultánea o sucesivamente, con los recursos necesarios y con la finalidad de alcanzar los objetivos determinados, en relación con los problemas de salud para una población determinada, principalmente en áreas de mayor marginación y rezago social.
OBJETIVOS
1.- FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES
Para que toda la población sin importar su lugar de residencia o condición social, mantengan actividades que ayuden a mejorar
tanto su estabilidad física y emocional, logrando sensibilizar a la población sobre la mejora de sus hábitos alimenticios saludables con los recursos disponibles.
2.- PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
Para evitar el aumento de contagios y propagación de enfermedades alrededor del mundo.
3.- BRINDAR EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN MÉDICA
Tratamientos de las enfermedades ya establecidas en la población, en relación al primer nivel de atención y así mismo referir los casos especiales a otras unidades de salud que tengan la posibilidades de resolver dicha problemática.
4.- JORNADAS MÉDICO-QUIRÚRGICAS EN ZONAS RURALES
Realizar las jornadas médico quirúrgicas en zonas rurales o marginales donde el sistema de salud no alcance la cobertura de atención.
ETAPAS
1.- DIAGNÓSTICO
Con un recurso establecido y disponible en el momento del desarrollo del programa, la OMPP/WOFP realizará la prerrogativa de hasta donde se pretenderá llegar, analizando las principales necesidades de la población, determinando si se podrán mejorar o potenciar.
2.- PLANIFICACIÓN
El programa establecido incluirá toda la asignación de recursos, así como la determinación de las actividades y la metodología a implementar para alcanzar los objetivos principales del mismo.
3.- PRIORIZACIÓN
Durante la iniciación del programa, se realizará un seguimiento de las actividades previamente asignadas, así como los recursos humanos, financieros y el total cumplimiento de los objetivos específicos del proyecto para garantizar los plazos establecidos.
4.- EVALUACIÓN
Se realizará una evaluación continua del proceso del programa, así
como el desarrollo de las acciones pendientes y por realizar, áreas de oportunidad y respuestas a interrogantes como saber si se lograron los objetivos establecidos, logros alcanzados y la detección de nuevas áreas de oportunidad.